vino


ZINCA bín de Ric

Elaboramos cada año únicamente alrededor de 2.000 botellas en nuestra bodega familiar.

Fermentamos nuestros vinos en tinajas de barro y cuando llega el invierno lo trasegamos a barricas de roble situadas en nuestra bodega subterránea del siglo XI, donde permanecerá en unas condiciones idóneas de temperatura y humedad constante para su envejecimiento.

Venerable barro, manos sensibles que moldean el agua, la tierra y el sol, abrigo de nuestros vinos y vestigio de seis milenios de unión. Humildad y trabajo, pasión y respeto. Que la naturaleza siga su curso.

Conoce todos los detalles del vino ZINCA BIN DE RIC en www.claveriabarrabes.com


ZINCA d'Anfora

Zinca d'Anfora se elabora mediante una selección de uvas provenientes de fincas de secano en los alrededores de Barbastro (Huesca) con rendimientos inferiores a 2.000 kgs/ha. Una vez fermentado se trasiega a tinajas de barro, donde se envejecerá durante 6 meses.


ZINCA d'Oro

Zinca d'Oro es un vino muy especial, de producción limitada de unas 300 botellas por añada, que proviene de uvas blancas de fincas de secano en los alrededores de Barbastro (Huesca). Después de una fermentación a temperatura controlada, hemos envejecido este vino a la intemperie en damajuanas de cristal, aportándole una crianza oxidativa recuperando de esta manera antiguos métodos de elaboración.


ZINCA d'Odre

En nuestro ímpetu por encontrar la esencia en los orígenes del vino, hemos querido recuperar un tipo de crianza que a día de hoy se encuentra en desuso. Durante cientos de años el vino ha permanecido en contacto con el cuero debido a su estancia en odres / botas de cuero, utilizados como almacenaje / crianza o bien para su transporte

Zinca d'Odre es un homenaje al pasado de nuestro vino. Ha sido criado durante 6 meses en odres artesanales de cuero impermeabilizados con pez, con el objetivo de recuperar antiguos aromas en los vinos, ligados durante siglos a nuestra cultura y hoy prácticamente extintos.


ZINCA FUDRE

"S'ha perdiu algo de broza pero encara en queda bin, tornarén a nabatiar que o río ye o camín. 

Zinca traidora, zinca traidora, que as piedras amuestras y os ombres afogas."

Fragmento de "Zinca traidora", del disco "Me'n baxé ta tierra plana", La Orquestina del fabirol, 1994

Zinca Fudre se elabora mediante una selección de uvas provenientes de fincas de secano en los alrededores de Barbastro (Huesca) con rendimientos inferiores a 2.000 kgs/ha. Una vez fermentado se trasiega a un fudre de roble, donde se envejecerá durante 9 meses. 


NUESTRA MATERIA PRIMA

A escasos 10 kms de Barbastro producimos las uvas que hacen posible estos vino. Es un viñedo que se asienta sobre una ladera pedregosa, pobre y en secano.

Debido a las características del terreno y la baja pluviometría, apenas se obtienen 2.000 kgs de uva por hectárea. De esta forma obtenemos uvas muy concentradas, tanto en azúcar como en aromas y polifenoles (flavonoides, antocianos, taninos, etc). 

En nuestros vinos siempre predomina la fruta. Son vinos de capa muy alta, de los que tiñen la copa, y que reflejan nuestra tierra y nuestra forma de trabajar la vid, respetando nuestras raíces y nuestra forma de concebir el vino.

Son vinos que debido a su concentración, poseen altas dosis de polifenoles (antioxidantes naturales), y que por lo tanto, es posible una dosis baja de sulfitos para su conservación.

La presencia de antioxidantes naturales es importante, no solo porque estos compuestos contribuyen a preservar la calidad nutricional de los productos que los contienen, sino además, porque al ser ingeridos ayudan a preservar la salud de las personas que los consumen.

Nuestros vinos se embotellan sin clarificar ni filtrar, con el fin de preservar la esencia del vino de la forma más íntegra posible.